Recent Changes

Sunday, July 30

  1. page home edited ... El modelo industrial generado, fue el típico de la primera Revolución Industrial, con gran pre…
    ...
    El modelo industrial generado, fue el típico de la primera Revolución Industrial, con gran presencia de la industria metálica, siderúrgica, cerámica, vidrio y textil.
    El sector terciario, además de la actividad comercial generada por la ciudad, incluyó la incipiente actividad turística del Gijón de la época.
    ...
    a finales delsiglodel siglo XX en
    Anuario Económico de La Caixa 2013Gijón tenía en 2013 la siguiente estructura económica según los datos que constan en el Anuario Económico de La Caixa 2013.
    Población (2012) : 277.733 Habitantes, en la última década apenas ha tenido variación. 15.000 son extranjeros.
    (view changes)
    1:33 pm
  2. 1:32 pm
  3. 1:30 pm
  4. page home edited ... 9.1 Turismo {sidreria-la-galana_4346901.jpg} Tabla de especialidades de una sidrería gijonesa…
    ...
    9.1 Turismo
    {sidreria-la-galana_4346901.jpg} Tabla de especialidades de una sidrería gijonesa. Foto.http://esphoto980x880.mnstatic.com/La promoción turística de Gijón es llevada a cabo por la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, sociedad promovida y participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Gijón junto con otras entidades y organismos: Principado de Asturias, Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Gijón, Unión Hotelera del Principado de Asturias, Asociación Empresarial de Hostelería de Gijón y Unión de Comerciantes de Gijón.
    ...
    la ciudad. {Playa de San Lorenzo.jpg} Playa de San Lorenzo, lugar de concentración en los días calurosos de verano.. Foto M Mercedes Martínez
    Si su estancia en Gijón coincide con períodos vacacionales puede acercarse a cualquiera de los dos puntos de información que se distribuyen por la ciudad: Escalerona e Infogijón. Puerto Deportivo. En esos lugares le informarán de todo lo que necesite saber sobre: la tarjeta turística, el Bono Gijón Gourmet, horarios de museos...Por Internet existe el portal Info.Gijón/ donde puede acceder a toda la información actualizada que le permitirá programar una estancia adecuada en esta ciudad, de acuerdo con sus intereses. La oferta hotelera de Gijón es muy amplia y puede elegir el hotel que más le convenga según su categoría y ubicación, ya sea en el centro de la ciudad o en las afueras.
    En cuanto a restaurantes la cocina de Gijón, está claramente marcada por su condición de municipio costero. Y también por su alto número de establecimientos adaptados al gusto y presupuesto de cada cual, de acuerdo con el rango comercial e industrial que tiene Gijón en la historia del Principado.
    (view changes)
    1:23 pm
  5. 1:16 pm
  6. 1:15 pm
  7. page home edited ... Las parroquias rurales gijonesas ofrecen diferentes paisajes físicos y humanos en función de l…
    ...
    Las parroquias rurales gijonesas ofrecen diferentes paisajes físicos y humanos en función de las actividades económicas que en ellas se realizan. Las grandes instalaciones industriales están situadas en las parroquias de la zona oeste, como Fresno, Granda, Jove/Xove, Puao, Porceyo, Roces, San Andrés de los Tacones, Tremañes, Vega, Veriña.Otras como Castiello Bernueces, Cabueñes, Deva, Santurio o Somió son limítrofes con la zona urbana y situadas en la zona más oriental, proveen espacios residenciales, naturales y de ocio.Las parroquias situadas en la parte sur del término municipal, más alejadas del centro urbano, tienen una mayor dedicación agropecuaria, coincidente con los aprovechamientos tradicionales del espacio rural asturiano. Serían las de Valdornón, Caldones, L'Abadía Cenero, Fano, Samartín de Güerces, Llavandera, La Pedrera, Leorio/Llorio, Ruedes y Serín.
    2.-1 Playas {Playa_de_poniente.jpg} Vista aérea de la playa de Poniente. Foto: Commons
    ...
    de San Lorenzo.PlayaLorenzo. {20170728_130514.jpg} Playa de San Lorenzo F RoblesPlaya de Poniente.-
    Hidrografía
    Gijón forma parte de la vertiente hidrográfica cantábrica. Los ríos más destacables del concejo son: el río Aboño y el río Piles. El río Aboño es el de mayor envergadura. Nace en el Alto de la Miranda (Llanera) y desemboca en el límite entre el concejo de Gijón y el de Carreño formando la ría de Aboño, fuertemente industrializada en las últimas décadas. Este río se encuentra embalsado a la altura de San Andrés de los Tacones, y sirve de abastecimiento de la empresa Aceralia. El principal afluente del Aboño es el río Pinzales, que nace en el concejo de Siero y atraviesa el concejo de Gijón de Sur a Norte.El río Piles, atraviesa parte del casco urbano de la ciudad, es un río corto y de caudal escaso cuyos 10 o 15 kilómetros transcurren íntegramente dentro de los límites del municipio, hasta desembocar en la playa de San Lorenzo. Existen otros arroyos menores (Peña Francia, Santurio, San Miguel, Tremañes, Cutis, Pilón, etc).
    (view changes)
    1:12 pm
  8. 1:11 pm
  9. page Feliciano Robles edited Reseña autobiográfica para este proyecto {Feliciano de turismo por Asturias.JPG} Feliciano {201…
    Reseña autobiográfica para este proyecto
    {Feliciano de turismo por Asturias.JPG} Feliciano
    {20170728_125220.jpg} F Robles de turismo por Asturias
    Feliciano
    en Gijón (2017)Feliciano Robles Blanco
    ...
    (Cáceres) en 1947.En1947
    En
    1961 emigró
    ...
    asignatura de Tecnología.SimultaneandoTecnología. Simultaneando con el
    ...
    de la Educación. DesdeEducación (Pedagogía).Desde que existe
    Editor en Internet
    Hacia el 2006, sus
    ...
    calidad y experiencia.Alexperiencia. Al principio fueron
    ...
    conocimientos técnicos con wikis sobre los
    ...
    torno y fresadora.Luego fue uno de los impulsores de un equipo multidisciplinar creado, para editar wikis de pueblos y ciudades con cierta extensión y calidad y asífresadora. También participó en
    ...
    edición de wikiswebs dedicadas a
    Biografías de personajes ilustres
    ...
    rigor y calidad, dondecalidad que se pudiesen
    ...
    rápida y sencilla las biografías de personajes ilustressencilla, tomando como
    ...
    edición a Wikispaces que está muy orientada en utilizar Internet con fines pedagógicos.SeWikispaces.Se ha considerado
    ...
    que lo demuestre.No tienen por tanto cabida los famosos efímeros, que han podido alcanzar notoriedad en los medios de comunicación meramente por relaciones familiares o por algún hecho puntual pero no han dejado un legado profesional tras de sí.Endemuestre.En la selección
    ...
    sus familiares.Estas wikis se han realizado con sentido altruista, sin ánimoson los personajes que llevo editados y sus Comunidades Autónomas:
    ANDALUCES ILUSTRES (890)
    ARAGONESES ILUSTRES (300)
    ASTURIANOS ILUSTRES (202)CANARIOS ILUSTRES (En construcción)CASTELLANOS-MANCHEGOS ILUSTRES (106)
    EXTREMEÑOS ILUSTRES (162)
    Provincias andaluzas
    Simultáneamente a la edición
    de lucrobiografías está editando de forma altruista, colaborativa y con objetivos didácticos ycriterios pedagógicos parauna web de cada una de las provincias andaluzas que pueda ser útilcomprende a todas las personastodos los municipios que puedan tener interés en conocer las biografías actualizadas de aquellos personajeshay en ellas y los parques naturales que estén interesado.
    PROYECTOS REALIZADOS
    Hasta septiembre
    hay en cada territorio provincial. Hasta abril de 2015,2017 lleva editadas las siguientes Wikis:
    Andaluces ilustres (en
    provincias que llevan el siguiente título:Conociendo JaénCórdoba: Cultura y NaturalezaHuelva/ Cultura y NaturalezaCádiz, Cultura y Naturaleza (En construcción)
    Almerienses ilustres (89)
    Cordobeses ilustres (100)
    Gaditanos ilustres (120)
    Granadinos ilustres (93)
    Onubenses ilustres (69)
    Sevillanos ilustres (141)
    Aragoneses ilustres(138)Asturianos ilustres(149)Extremeños ilustres (125)Manchegos ilustres (105)

    Grupos de Facebook
    Para facilitar la edición de las webs dedicadas a las provincias andaluzas ha creado unos grupos en Facebook donde sus miembros van editando sus mejores fotos relacionadas con la provincia donde residen: Hasta ahora están funcionando los siguientes grupos:Fotógrafos de Jáen,Córdoba Cultura y Naturaleza,Huelva Cultura y Naturaleza:Cádiz: Cultura y Naturaleza

    Wikis dedicadas a ciudades históricas
    Conociendo Praga / Conociendo Viena/ Conociendo Zaragoza/ Conociendo Trujillo/ Conociendo Plasencia/ Conociendo Cáceres/ Conocer Gijón/ Conocer Oviedo/ Conociendo Cádiz/Conociendo Almería. / Conociendo Sevilla
    ...
    Valle del JerteValleJerte
    Valle
    del Jerte.
    Todas estas wikis han sido consideradas por Wikispaces con categoría PLUS porque las ha considerado de alto valor pedagógico.

    (view changes)
    1:07 pm
  10. 1:06 pm

More